Postítulo Diseño y Producción de Muebles y Equipamiento

Desarrollo de productos con una sólida formación en el conocimiento conceptual y los procesos metodológicos del diseño, las tecnologías y la aplicación responsable y sustentable de los procesos productivos.
2 Cuatrimestres

DESCRIPCION

Postitulo

Técnicos Superiores de las carreras: Proyecto y Construcción de Obras, Diseño de Espacios Verdes e Interiores, Diseño de Interiores, Paisajismo, y  carreras afines con incumbencias similares. Egresados universitarios de las carreras Arquitectura, Diseño, Paisajismo, y  carreras afines con incumbencias similares.

Título: Especialización de Nivel Superior en Diseño y Producción de Muebles y Equipamiento.

Resolución Ministerial Nº -2016-26-SSPLINED

Duración 2 cuatrimestres

Días y horario de cursada: a confirmar

Programa Académico

Diseño de Muebles
Materiales y Procesos
Medios de Representación
Gestión y Comercialización

Diseño de Equipamiento
Fabricación y Producción
Materialización de Proyecto

Régimen de Promoción

El régimen de Promoción está dado por exámenes parciales a lo largo de los dos cuatrimestres y exámenes finales una vez regularizada la cursada de cada materia.
Se exige un 75%  de asistencia dado que las materias tienen validez en el Nivel superior.

Este Instituto está avalado por

CICLO LECTIVO 2019

El ciclo lectivo 2019 iniciará a partir de Agosto 2018 con las siguientes actividades. Las mismas son parte de la formación del ingresante 2019 y son gratuitas para todos los matriculados:

Charlas Informativas

Las mismas tienen el objeto de informar el alcance académico, la relación entre los contenidos de las asignaturas y los objetivos propuestos desde nuestro proyecto educativo, así como también exponer el desarrollo profesional de nuestros futuros egresados.

Próximas Charlas:

En caso de querer participar, confirmanos tu asistencia a secretaria@integral.edu.ar o al 4824 5656

Actividades Introductorias

El curso es de carácter optativo; sin embargo, recomendamos su realización ya que brinda al alumno las primeras herramientas para iniciarse en el mundo del dibujo, promueve un primer contacto con los medios de representación y  expresión para futuros proyectos y permite desarrollar observaciones sobre la representación en el Diseño.

Inicio: Viernes de Diciembre a las 18 45 hs.

*Introducción a los elementos plásticos puros.
*Introducción a los materiales. Instrumental. Soportes.
*Introducción a las Técnicas Expresivas y de Comunicación.

*Introducir al alumno a la comprensión del espacio por medio del dibujo.
*Facilitar el desarrollo de las materias de comunicación.

Materiales que deben traer a la clase
*
Cartulina negra (o de tono oscuro). Marcas: Érika, Fabbriano o similar de 35 x 50 cm.
*Lápiz blanco acuarelable.
*Sacapuntas.
*Goma de lápiz.

Duración: 3 clases

Dentro del marco de este Ciclo, el alumno contará con la posibilidad de acceder a clases especiales y presentaciones de empresas del rubro por medio de las cuales podrá conocer las actualizaciones en nuevas tecnologías. Asimismo, los inscriptos estarán invitados a realizar visitas guiadas a empresas, ferias, talleres y edificios emblemáticos o de interés en el área de la construcción y el diseño.

INSCRIPCIÓN

Están en condiciones de inscribirse aquellos alumnos que al 30 de Julio del año comenzada la carrera posean el certificado de estudios secundarios, completo y legalizado por el Ministerio de Educación.

Inscripción Provisoria
Constancia del Título Secundario en Trámite o certificado de Alumno Regular otorgado por las autoridades del establecimiento.

Formulario de Inscripción completo

2 fotos 4×4 color

Matriculación Definitiva
Original y fotocopia del Título Secundario