Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real-Distancia

Personas amantes de la naturaleza, profesionales del diseño, personal de organismos públicos y privados, que deseen conocer las características y los cuidados que requieren los árboles, arbustos, herbáceas y céspedes ornamentales; para su aplicación al diseño y mantenimiento de espacios verdes.

Mixed herb containers and tin watering can

Capacitar a los participantes para:

• Reconocer por sus características morfológicas las distintas especies de árboles, arbustos, herbáceas y céspedes en su entorno inmediato.
  • Conocer y aplicar técnicas de jardinería en el cuidado y mantenimiento del material vegetal (Sanidad vegetal, poda, fertilización, propagación y tareas de mantenimiento para cada estación del año).
  • Construir su propia agenda de eventos (floración, época de esplendor de follaje otoñal y otros) y de oportunidad de aplicación de las prácticas de jardinería en relación a su área de residencia.
  • Plantear criterios que permitan sostener la calidad del espacio verde en el tiempo.
  • Satisfacer con el material vegetal adecuado las ideas de diseño del jardín.

REQUISITOS

Acceso y manejo básico de Internet, cuenta de e-mail, cámara fotográfica digital y conocimientos básicos de informática (bajar, abrir y enviar documentos, escribir en un procesador de textos e insertar imágenes).

Inicio Estación Primavera: Septiembre de 2019
  • Inscripción abierta todo el año
  • Duración: equivalente a 200 hs reloj, se desarrolla en un año calendario con receso en las vacaciones de verano.

Próximo Curso
Inicio Estación Primavera: Septiembre de 2019

El curso dispone de nociones básicas para la comprensión de la forma y funcionamiento de las plantas ornamentales y de dos temas centrales “Reconocimiento de especies” y “Tareas del jardín” organizados en base a las características observables en las plantas y las tareas a realizar en el jardín en función de las estaciones del año.

El jardín en OTOÑO

Reconocimiento de especies. Gramíneas ornamentales. Enredaderas Trepadoras y apoyantes. Árboles latifoliados caducos.

Tareas del jardín: Tareas de Mantenimiento en Otoño. Césped. Propagación de plantas.

El jardín en INVIERNO

Reconocimiento de especies. Árboles y arbustos coníferos. Palmeras.

Tareas del jardín: Tareas de Mantenimiento en Invierno. Poda.

El jardín en PRIMAVERA

Reconocimiento de especies. Árboles latifoliados persistentes. Arbustos latifoliados persistentes. Herbáceas anuales

Tareas del jardín: Tareas de Mantenimiento en Primavera. Plantación y trasplantes.

El jardín en VERANO

Reconocimiento de especies. Arbustos latifoliados caducos. Herbáceas perennes y bulbosas.

Tareas del jardín: Tareas de Mantenimiento en Verano. Suelos y sustratos. Fertilización. Sanidad vegetal.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

• Los alumnos formarán parte de una comunidad virtual, a la que accederán con nombre de usuario y contraseña y una clave de ingreso al curso (éstas se enviarán por mail unos días antes del comienzo del mismo).
  • Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico a la computadora, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.
  • Se proveerá de guías explicativas sobre el funcionamiento de la modalidad.
  • Los alumnos podrán realizar consultas al Profesor Tutor mediante un sistema de mensajería interna o bien desde un Foro de Consultas, así como a sus compañeros de curso.
  • El alumno dispondrá de un Foro de asistencia tecnológica de la plataforma.
  • En algunas actividades se podrá utilizar cámara fotográfica digital tanto como medio para recabar imágenes como para fotografiar dibujos o esquemas propios que se insertarán en los trabajos prácticos (también se podrá utilizar scanner).

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

• Trabajos Prácticos, actividad con corrección individual (obligatorios para quien desea obtener la certificación digital de aprobación). Los Trabajos Prácticos se podrán entregar únicamente en fechas pautadas. Se permitirá una segunda opción de entrega unos días antes de la finalización del curso.
  • Foros de debate, de participación grupal, como forma de promover el intercambio de conocimiento entre los alumnos y el profesor tutor.
  • Autoevaluación.

DEDICACIÓN APROXIMADA

Equivalente a 200 hs reloj, se desarrolla en un año calendario con receso en las vacaciones de verano.8 horas semanales para la lectura del material teórico y la realización de actividades.

Diseño y Construcción del Mueble – Segundo Ciclo Decoración de Interiores. Segundo Ciclo. Creatividad Croquis y Acuarela – Distancia Decoración y Ambientación de Eventos Jardines Verticales Diseño y Construcción del Mueble - Segundo Ciclo – Distancia Diseño y Construcción de Locales Comerciales Acuarela y Croquis Diseño y Construcción del Mueble – Primer Ciclo Decoración de Interiores Terrazas Verdes Diseño y Construcción del Mueble - Primer Ciclo – Distancia Diseño de Parques y Jardines – Distancia Decoración y Ambientación de Eventos – Distancia Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real – Distancia Decoración de Interiores – Distancia AutoCad 2D Revit Architecture 3D Studio Max / V-Ray / Fotorrealismo