
OBJETIVO
Interpretar el local comercial como una unidad conceptual y una oportunidad de negocios.
Comprender la interacción de las diversas disciplinas del diseño para lograr los objetivos a alcanzar.
Analizar la función del diseñador como nexo entre las áreas operativas de manera coordinada.
Prescribir materiales, colores y estilos capaces de sumar valor al proyecto propio.
Adquirir conocimientos sobre el manejo económico financiero de las obras como parte integral del diseño.
DIAS Y HORARIOS
Inicio: Se pospone el inicio de las clases presenciales hasta tanto puedan dictarse con normalidad.
-
Duración: 6 clases
-
Días y Horarios:
-
Dictado del curso: Aráoz 2193.
-
Horarios de Inscripción: Lun a Vie de 9 a 20 hs. Aráoz 2193. CABA
Cupos limitados. Se otorga Certificado de asistencia.
TEMARIO
La actividad comercial es un importante motor de desarrollo de la economía. Atento a ello el mercado demanda profesionales capaces de diseñar locales los cuales cumplan con sus objetivos de ventas.
El diseño profesional hará que la estética se relacione con el producto, en una economía de alta competencia el buen diseño marcará la diferencia de calidad.
En este curso se abordarán temas como el Diseño interior y construcción de locales comerciales, atendiendo a los aspectos relacionados con la CALIDAD, PRECIO y TIEMPO de realización de la caja arquitectónica.
Los distintos conceptos se explicitarán a través de obras realizadas por el Profesor a cargo de la asignatura, tanto en Centros Comerciales como en Locales a la calle y en Galerías de compras.
Entre otros se abarcarán los siguientes temas: Consideraciones para la elección de un local. Análisis por zona y rubro; Segmentación por sexo, edad, nivel socioeconómico; Diseño de fachadas, vidrieras e interiores; Organización del espacio interior: mobiliario, materiales, color, estilo; Ergonomía en la exhibición; Definición del estilo por rubro; Aspectos estéticos y funcionales; Relación Diseñador-Cliente; Relación empleados-clientes; Presupuestos, presentación, trato con el cliente; Cómo ganar clientes; Representación de ideas, anteproyecto y proyecto; Materiales, realización y ejecución de proyectos; Presupuestos y cómo cobrarlos; Trabajo freelance y en empresas.
Metodología
Clases teórico-prácticas.