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09.00 - 20.30

 

Diseño y Construcción de Locales Comerciales


Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising, vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales. Comerciantes y empleados de locales comerciales y a toda persona interesada en el tema.
by Integral
6 clases

Bar and tables in modern restaurant

OBJETIVO

Interpretar el local comercial como una unidad conceptual y una oportunidad de negocios.
Comprender la interacción de las diversas disciplinas del diseño para lograr los objetivos a alcanzar.
Analizar la función del diseñador como nexo entre las áreas operativas de manera coordinada.
Prescribir materiales, colores y estilos capaces de sumar valor al proyecto propio.
Adquirir conocimientos sobre el manejo económico financiero de las obras como parte integral del diseño.

DIAS Y HORARIOS

Inicio: Martes 16 de Abril de 2019
  • Duración: 6 clases

  • Días y Horarios: Martes de 16:30 a 18:30 hs

  • Dictado del curso: Aráoz 2193.

  • Horarios de Inscripción: Lun a Vie de 9 a 20 hs. Aráoz 2193. CABA

Cupos limitados. Se otorga Certificado de asistencia.

TEMARIO

La actividad comercial es un importante motor de desarrollo de la economía. Atento a ello el mercado demanda profesionales capaces de diseñar locales los cuales cumplan con sus objetivos de ventas.
El diseño profesional hará que la estética se relacione con el producto, en una economía de alta competencia el buen diseño marcará la diferencia de calidad.
En este curso se abordarán temas como el Diseño interior y construcción de locales comerciales, atendiendo a los aspectos relacionados con la CALIDAD, PRECIO y TIEMPO de realización de la caja arquitectónica.
Los distintos conceptos se explicitarán a través de obras realizadas por el Profesor a cargo de la asignatura, tanto en Centros Comerciales como en Locales a la calle y en Galerías de compras.

Clase 1

Tipologías de Locales Comerciales.

Clase 2

Etapas del Diseño de Locales Comerciales.

Clase 3

Aspectos económicos del diseño de Locales Comerciales.

Clase 4

Organización previa a la materialización de Locales Comerciales.

Clase 5

Proceso de materialización de Locales Comerciales.

Clase 6

Aspectos económicos de la construcción de Locales Comerciales.

Entre otros se abarcarán los siguientes temas: Consideraciones para la elección de un local. Análisis por zona y rubro; Segmentación por sexo, edad, nivel socioeconómico; Diseño de fachadas, vidrieras e interiores; Organización del espacio interior: mobiliario, materiales, color, estilo; Ergonomía en la exhibición; Definición del estilo por rubro; Aspectos estéticos y funcionales; Relación Diseñador-Cliente; Relación empleados-clientes; Presupuestos, presentación, trato con el cliente; Cómo ganar clientes; Representación de ideas, anteproyecto y proyecto; Materiales, realización y ejecución de proyectos; Presupuestos y cómo cobrarlos; Trabajo freelance y en empresas.

Metodología
Clases teórico-prácticas.

Destinatarios

Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising, vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales. Comerciantes y empleados de locales comerciales y a toda persona interesada en el tema.


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Carreras

Diseño de Producto – Distancia Diseño de Interiores Diseño de Interiores – Distancia Postítulo Diseño y Producción de Muebles y Equipamiento Trayecto Profesional: Dibujo Técnico Proyecto y Construcción de Obras Diseño de Espacios Verdes e Interiores Paisajismo

Cursos

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