Decoración y Ambientación de Eventos – Distancia

Capacitar al alumno para que, con su estilo personal, esté en condiciones de planificar, ambientar y decorar distintos tipos de eventos ya sea en espacios exteriores como interiores, su equipamiento y materialización a partir de la observación, las herramientas y la metodología específica.

Wedding Dinner Celebration

REQUISITOS

Acceso y manejo básico de Internet, cuenta de e-mail, cámara fotográfica digital y conocimientos básicos de informática (bajar, abrir y enviar documentos, escribir en un procesador de textos e insertar imágenes).

CURSO OCTUBRE 2019
  • Inicio: Jueves 3 de Octubre de 2019
  • Duración aproximada: 3 meses

El curso dispone de nociones básicas para la comprensión de la forma y funcionamiento de las plantas ornamentales y de dos temas centrales “Reconocimiento de especies” y “Tareas del jardín” organizados en base a las características observables en las plantas y las tareas a realizar en el jardín en función de las estaciones del año.

Módulo I

Decorar y ambientar eventos: Concepto. Consideraciones generales y situaciones especiales. Envergadura del evento. Los recursos disponibles: tiempo, espacio físico y presupuesto. Perfil del cliente. Establecer el vínculo, la comunicación, interpretación y comprensión de un requerimiento.

Módulo II

Decoración general: Ambientación y generación de climas, estilos y materiales. Presentaciones. Temas: resoluciones escenográficas. Reconocimiento de la ambientación según el tipo de evento: Social, Empresarial, Cultural, Comercial.

Módulo III

Diseño de la ambientación: Planificación de la ambientación. Representación. Escalas. Planos. Bocetos. La realización del decorado. Los stands.

Módulo IV

Recursos Humanos: Concepto. La comunicación. Liderazgo. Motivación. El desafío de emprender. Comenzar un negocio.

Módulo V

Color: Qué es el color. Bases de la teoría del color. Significado. Propiedades.

Módulo VI

Expresividad en la ambientación: Psicología del color. El color en los objetos decorativos. El color en las ambientaciones. Ambientaciones temáticas. Tendencias.

Módulo VII

Iluminación: Sistemas de iluminación. Luz natural y artificial. Tipos de iluminación.

Módulo VIII

Estilos-Detalles finales: Conceptos generales de estilos en decoración. Presupuesto de la ambientación de un evento. Consideraciones finales. Síntesis.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

• Los alumnos formarán parte de una comunidad virtual, a la que accederán con nombre de usuario y contraseña y una clave de ingreso al curso (éstas se enviarán por mail unos días antes del comienzo del mismo).
  • Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico a la computadora, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.
  • Se proveerá de guías explicativas sobre el funcionamiento de la modalidad.
  • Los alumnos podrán realizar consultas al Profesor Tutor mediante un sistema de mensajería interna o bien desde un Foro de Consultas, así como a sus compañeros de curso.
  • El alumno dispondrá de un Foro de asistencia tecnológica de la plataforma.
  • En algunas actividades se podrá utilizar cámara fotográfica digital tanto como medio para recabar imágenes como para fotografiar dibujos o esquemas propios que se insertarán en los trabajos prácticos (también se podrá utilizar scanner).

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

• Trabajos Prácticos, actividad con corrección individual (obligatorios para quien desea obtener la certificación digital de aprobación). Los Trabajos Prácticos se podrán entregar únicamente en fechas pautadas. Se permitirá una segunda opción de entrega unos días antes de la finalización del curso.
  • Foros de debate, de participación grupal, como forma de promover el intercambio de conocimiento entre los alumnos y el profesor tutor.
  • Autoevaluación.

DEDICACIÓN APROXIMADA

6 horas semanales para la lectura del material teórico y la realización de actividades.

Personas que valoran el diseño y en particular la decoración y que la ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales.

Diseño y Construcción del Mueble – Segundo Ciclo Decoración de Interiores. Segundo Ciclo. Creatividad Croquis y Acuarela – Distancia Decoración y Ambientación de Eventos Jardines Verticales Diseño y Construcción del Mueble - Segundo Ciclo – Distancia Diseño y Construcción de Locales Comerciales Acuarela y Croquis Diseño y Construcción del Mueble – Primer Ciclo Decoración de Interiores Terrazas Verdes Diseño y Construcción del Mueble - Primer Ciclo – Distancia Diseño de Parques y Jardines – Distancia Decoración y Ambientación de Eventos – Distancia Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real – Distancia Decoración de Interiores – Distancia AutoCad 2D Revit Architecture 3D Studio Max / V-Ray / Fotorrealismo