Decoración de Interiores - Presencial

Inicio - Días - Horarios

Inicio: Jueves 25 de Abril de 2024
Días y Horarios: Jueves de 18 a 21 hs
Duración: 8 clases

Destinatarios

Destinado a aquellas personas que valoran el diseño y en particular la decoración y los ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales.

Objetivos

Capacitar al alumno para que descubra y desarrolle su estilo propio en la Decoración y el Diseño a través de la observación, adquiriendo de esta manera el conocimiento para armar sus espacios de vida con el equipamiento y materialización necesarios.

Temario
  • Introducción:Breve reseña del campo en el que se encuentra la decoración. Nuevos usos del espacio interior.

  • Creatividad: La creatividad en el Diseño. Abordaje de otras formas de pensamiento. Pasión y razón. Su influencia en el proceso creativo

  • Funciones: Reconocimiento y análisis de las distintas funciones en los espacios. Comprensión de los conceptos de funciones. Distintos espacios y soluciones funcionales para los mismos. Equipamiento necesarios según el uso. Las formas y sus dimensiones.

  • Color: Conceptos básicos de color y sus combinaciones. Aplicación de criterios de selección de acuerdo a las características y necesidades del espacio. Escalas cromáticas. Mezclas. Simbología del color. Paradigmas del color. Ausencia de color. Transparencias.

  • Iluminación: La iluminación como conformante del espacio. Volumetría: luces y sombras. Conceptos de iluminación natural y artificial. Uso de la luz.Climas. Artefactos lumínicos.

  • Materiales y Texturas: Reconocimiento de los materiales. Utilización en la decoración a partir de la identificación de sus propiedades.  Simbología de los materiales. Materiales rústicos o elaborados.

  • Estilos: Reconocimiento de los estilos en la decoración y el equipamiento. Cronología. Tendencias. Mercado actual.

  • Equipamiento: Tipificación y caracterización.Tendencias conceptuales, Diseños de autor / Diseños en serie. Control de calidad, ofertas del mercado actual.
Dedicación aproximada
6 horas semanales para la lectura del material teórico y la realización de actividades.
Requisitos
Acceso y manejo básico de Internet, cuenta de e-mail, cámara fotográfica digital (puede ser de un celular de gama media) y conocimientos básicos de informática (bajar, abrir y enviar documentos, escribir en un procesador de textos e insertar imágenes).
Modalidad

Presencial

Clases teórico-prácticas.

Actividades a Desarrollar

Trabajos Prácticos

Importante

  • Duración: 8 clases
  • Modalidad Presencial
  • Se otorgan certificados de asistencia.
  • Informes e inscripción:
    Mail: secretaria@integral.edu.ar, Tel.: (011) 4824-5656 o Whatsapp: 11 6663-1578
¿Querés saber más?

Escribinos un Mensaje

    A continuación podés marcar las áreas de tu interés para recibir, además, información automática:
    Carreras

    Bachillerato Oficial con formación extracurricular en Dibujo y Representación Digital de Obras Proyecto y Construcción de Obras Trayecto Profesional: Dibujo Técnico Paisajismo Diseño de Interiores Diseño de Interiores – Opción Pedagógica a Distancia Diseño de Productos – Distancia

    Cursos

    Terrazas Verdes Distancia Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción Estructuras III (Estructuras especiales) Estructuras II (Hormigón armado) Estructuras I Decoración de Interiores – Presencial Decoración de Interiores - Segundo Ciclo - Presencial Diseño y Construcción del Mueble - Segundo Ciclo – Distancia Legal Revit Architecture AutoCad 2D Decoración de Interiores – Distancia Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real – Distancia Decoración y Ambientación de Eventos – Distancia Diseño de Parques y Jardines – Distancia Diseño y Construcción del Mueble - Primer Ciclo – Distancia Matemática II Historia I Historia 2 Historia 3