Decoración de Interiores - Distancia

Inicio

Inicio: Jueves 4 de Abril de 2024.

Duración aproximada: 3 meses.

Destinatarios

Personas que valoran el diseño y en particular la decoración y que la ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales.

Objetivos

Capacitar al alumno para que, con su estilo personal, esté en condiciones de planificar un espacio interior, su equipamiento y materialización a partir de la observación, las herramientas y la metodología específica.

Temario
  • Módulo I
    Introducción a la decoración. Conceptos básicos y Criterios de Diseño. Organigramas y Plan de decoración.
  • Módulo II
    Espacio – Composición – Uso del espacio. Definiciones y clasificación del espacio en la decoración. Límites y organización del espacio. Nociones básicas de equilibrio.
  • Módulo III
    Forma – Función. Reconocimiento y análisis de los espacios, sus configurantes y sus distintas calidades. Comprensión de los conceptos de funciones. Distintos espacios y soluciones funcionales para los mismos.
  • Módulo IV
    Idea – Métodos de Expresión – Reconocimiento de la Intención en la decoración. Composición, concepto y recursos posibles.
  • Módulo V
    Iluminación: La iluminación como lenguaje estético: luces y sombras. Conceptos de iluminación natural y artificial. Uso de la luz. Ambientación mediante el uso de la iluminación. Climas. Artefactos lumínicos.
  • Módulo VI
    Color: Conceptos básicos de color y sus combinaciones. Aplicación de criterios de selección de color de acuerdo a las características y necesidades del problema a resolver. Escalas cromáticas. Mezclas. Simbología del color. Paradigmas del color. Imaginarios. Neutralidad. Ausencia de color. Transparencias.
  • Módulo VII
    Texturas. Terminaciones. Toque Final Reconocimiento de los materiales. Utilización en la decoración a partir de la identificación de sus propiedades. Aptitud de uso de los materiales en cuanto a su rendimiento visual y funcional. Simbología de los materiales. Materiales rústicos o elaborados.
  • Módulo VIII
    Estilos: Reconocimiento de los estilos en la decoración y el equipamiento. Cronología. Tendencias. Mercado actual.
Dedicación Aproximada
6 horas semanales para la lectura del material teórico y la realización de actividades.
Requisitos
Acceso y manejo básico de Internet, cuenta de e-mail, cámara fotográfica digital y conocimientos básicos de informática (bajar, abrir y enviar documentos, escribir en un procesador de textos e insertar imágenes).
Modalidad
  • Los alumnos formarán parte de una comunidad virtual, a la que accederán con nombre de usuario y contraseña y una clave de ingreso al curso (éstas se enviarán por mail unos días antes del comienzo del mismo).
  • Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico a la computadora, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.
  • Se proveerá de guías explicativas sobre el funcionamiento de la modalidad.
  • Los alumnos podrán realizar consultas al Profesor Tutor mediante un sistema de mensajería interna o bien desde un Foro de Consultas, así como a sus compañeros de curso.
  • El alumno dispondrá de un Foro de asistencia tecnológica de la plataforma.
  • En algunas actividades se podrá utilizar cámara fotográfica digital tanto como medio para recabar imágenes como para fotografiar dibujos o esquemas propios que se insertarán en los trabajos prácticos (también se podrá utilizar scanner).
Actividades a Desarrollar
  • Trabajos Prácticos, actividad con corrección individual (obligatorios para quien desea obtener la certificación digital de aprobación). Los Trabajos Prácticos se podrán entregar únicamente en fechas pautadas. Se permitirá una segunda opción de entrega unos días antes de la finalización del curso.
  • Foros de debate, de participación grupal, como forma de promover el intercambio de conocimiento entre los alumnos y el profesor tutor.
  • Autoevaluación.

Importante

  • 3 meses.
  • Modalidad a distancia.
  • Se otorgan certificados de asistencia digital o de aprobación según el grado de participación en el curso.
  • Informes e inscripción:
    Mail: secretaria@integral.edu.ar, Tel.: (011) 4824-5656 o Whatsapp: 11 6663-1578
¿Querés saber más?

Escribinos un Mensaje

    A continuación podés marcar las áreas de tu interés para recibir, además, información automática:
    Carreras

    Bachillerato Oficial con formación extracurricular en Dibujo y Representación Digital de Obras Proyecto y Construcción de Obras Trayecto Profesional: Dibujo Técnico Paisajismo Diseño de Interiores Diseño de Interiores – Opción Pedagógica a Distancia Diseño de Productos – Distancia

    Cursos

    Terrazas Verdes Distancia Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción Estructuras III (Estructuras especiales) Estructuras II (Hormigón armado) Estructuras I Decoración de Interiores – Presencial Decoración de Interiores - Segundo Ciclo - Presencial Diseño y Construcción del Mueble - Segundo Ciclo – Distancia Legal Revit Architecture AutoCad 2D Decoración de Interiores – Distancia Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real – Distancia Decoración y Ambientación de Eventos – Distancia Diseño de Parques y Jardines – Distancia Diseño y Construcción del Mueble - Primer Ciclo – Distancia Matemática II Historia I Historia 2 Historia 3