Curso de Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real - Distancia | Integral - Instituto Superior de Diseño

Curso: Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real - Distancia

Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real - Distancia

Más información sobre cursos, seminarios, jornadas

Cursos:

3D Studio Max / V-Ray / Fotorrealismo
Acuarela y Croquis
AutoCad 2D
Decoración de Interiores
Decoración de Interiores - Distancia También a distancia
Decoración y Ambientación de Eventos
Decoración y Ambientación de Eventos - Distancia También a distancia
Diseño de Parques y Jardines - Distancia También a distancia
Diseño y Construcción del Mueble
Diseño y Construcción del Mueble - Distancia. También a distancia
Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real - Distancia También a distancia
Revit Architecture
Terrazas Verdes

Personas amantes de la naturaleza, profesionales del diseño, personal de organismos públicos y privados, que deseen conocer las características y los cuidados que requieren los árboles, arbustos, herbáceas y céspedes ornamentales; para su aplicación al diseño y mantenimiento de espacios verdes.

Objetivos generales del curso

Capacitar a los participantes para:

* Reconocer por sus características morfológicas las distintas especies de árboles, arbustos, herbáceas y céspedes en su entorno inmediato.

Conocer y aplicar técnicas de jardinería en el cuidado y mantenimiento del material vegetal (Sanidad vegetal, poda, fertilización, propagación y tareas de mantenimiento para cada estación del año).

Construir su propia agenda de eventos (floración, época de esplendor de follaje otoñal y otros) y de oportunidad de aplicación de las prácticas de jardinería en relación a su área de residencia.

Plantear criterios que permitan sostener la calidad del espacio verde en el tiempo.

Satisfacer con el material vegetal adecuado las ideas de diseño del jardín.

Requisitos

Acceso y manejo básico de Internet, cuenta de e-mail, cámara fotográfica digital y conocimientos básicos de informática (bajar, abrir y enviar documentos, escribir en un procesador de textos e insertar imágenes).

Dedicación aproximada

equivalente a 200 hs reloj, se desarrolla en un año calendario con receso en las vacaciones de verano.8 horas semanales para la lectura del material teórico y la realización de actividades.

Contenidos

El curso dispone de nociones básicas para la comprensión de la forma y funcionamiento de las plantas ornamentales y de dos temas centrales “Reconocimiento de especies” y “Tareas del jardín” organizados en base a las características observables en las plantas y las tareas a realizar en el jardín en función de las estaciones del año.

*  El jardín en INVIERNO

Reconocimiento de especies. Árboles y arbustos coníferos. Palmeras.

Tareas del jardín: Tareas de Mantenimiento en Invierno. Poda.

*  El jardín en PRIMAVERA

Reconocimiento de especies. Árboles latifoliados persistentes. Arbustos latifoliados persistentes. Herbáceas anuales

Tareas del jardín: Tareas de Mantenimiento en Primavera. Plantación y trasplantes.

El jardín en VERANO

Reconocimiento de especies. Arbustos latifoliados caducos. Herbáceas perennes y bulbosas.

Tareas del jardín: Tareas de Mantenimiento en Verano. Suelos y sustratos. Fertilización. Sanidad vegetal.

*  El jardín en OTOÑO

Reconocimiento de especies. Gramíneas ornamentales. Enredaderas Trepadoras y apoyantes. Árboles latifoliados caducos.

Tareas del jardín: Tareas de Mantenimiento en Otoño. Césped. Propagación de plantas.

Características del curso

*  Los alumnos formarán parte de una comunidad virtual, a la que accederán con nombre de usuario y contraseña y una clave de ingreso al curso (éstas se enviarán por mail unos días antes del comienzo del mismo).

*  Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico a la computadora, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.

*  Se proveerá de guías explicativas sobre el funcionamiento de la modalidad.

*  Los alumnos podrán realizar consultas al Profesor Tutor mediante un sistema de mensajería interna o bien desde un Foro de Consultas, así como a sus compañeros de curso.

*  El alumno dispondrá de un Foro de asistencia tecnológica de la plataforma.

*  En algunas actividades se podrá utilizar cámara fotográfica digital tanto como medio para recabar imágenes como para fotografiar dibujos o esquemas propios que se insertarán en los trabajos prácticos (también se podrá utilizar scanner).

Actividades a desarrollar

*  Trabajos Prácticos, actividad con corrección individual (obligatorios para quien desea obtener la certificación digital de aprobación). Los Trabajos Prácticos se podrán entregar únicamente en fechas pautadas. Se permitirá una segunda opción de entrega unos días antes de la finalización del curso.

*  Foros de debate, de participación grupal, como forma de promover el intercambio de conocimiento entre los alumnos y el profesor tutor.

*  Autoevaluación.

Inicio Estación Otoño :  19 de marzo de 2018

Inscripción abierta todo el año
Duración: equivalente a 200 hs reloj, se desarrolla en un año calendario con receso en las vacaciones de verano.

Próximo Curso
Inicio Estación de invierno: junio de 2018