Curso de Decoración de Interiores - Distancia | Integral - Instituto Superior de Diseño

Curso: Decoración de Interiores - Distancia

Decoración de Interiores - Distancia

Más información sobre cursos, seminarios, jornadas

Cursos:

3D Studio Max / V-Ray / Fotorrealismo
Acuarela y Croquis
AutoCad 2D
Decoración de Interiores
Decoración de Interiores - Distancia También a distancia
Decoración y Ambientación de Eventos
Decoración y Ambientación de Eventos - Distancia También a distancia
Diseño de Parques y Jardines - Distancia También a distancia
Diseño y Construcción del Mueble
Diseño y Construcción del Mueble - Distancia. También a distancia
Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real - Distancia También a distancia
Revit Architecture
Terrazas Verdes

Personas que valoran el diseño y en particular la decoración y que la ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales.

Objetivos generales del curso

Capacitar al alumno para que, con su estilo personal, esté en condiciones de planificar un espacio interior, su equipamiento y materialización a partir de la observación, las herramientas y la metodología específica.

Requisitos

Acceso y manejo básico de Internet, cuenta de e-mail, cámara fotográfica digital y conocimientos básicos de informática (bajar, abrir y enviar documentos, escribir en un procesador de textos e insertar imágenes).

Dedicación aproximada

6 horas semanales para la lectura del material teórico y la realización de actividades.

*  Módulo I

Introducción a la decoración. Conceptos básicos y Criterios de Diseño. Organigramas y Plan de decoración.

*  Módulo II

Espacio - Composición - Uso del espacio. Definiciones y clasificación del espacio en la decoración. Límites y organización del espacio. Nociones básicas de equilibrio.

*  Módulo III

Forma - Función. Reconocimiento y análisis de los espacios, sus configurantes y sus distintas calidades. Comprensión de los conceptos de funciones. Distintos espacios y soluciones funcionales para los mismos.

*  Módulo IV

Idea - Métodos de Expresión - Reconocimiento de la Intención en la decoración. Composición, concepto y recursos posibles.

*  Módulo V

Iluminación: La iluminación como lenguaje estético: luces y sombras. Conceptos de iluminación natural y artificial. Uso de la luz. Ambientación mediante el uso de la iluminación. Climas. Artefactos lumínicos.

*  Módulo VI

Color: Conceptos básicos de color y sus combinaciones. Aplicación de criterios de selección de color de acuerdo a las características y necesidades del problema a resolver. Escalas cromáticas. Mezclas. Simbología del color. Paradigmas del color. Imaginarios. Neutralidad. Ausencia de color. Transparencias.

*  Módulo VII

Texturas. Terminaciones. Toque Final Reconocimiento de los materiales. Utilización en la decoración a partir de la identificación de sus propiedades. Aptitud de uso de los materiales en cuanto a su rendimiento visual y funcional. Simbología de los materiales. Materiales rústicos o elaborados.

*  Módulo VIII

Estilos: Reconocimiento de los estilos en la decoración y el equipamiento. Cronología. Tendencias. Mercado actual.

Características del curso

*  Los alumnos formarán parte de una comunidad virtual, a la que accederán con nombre de usuario y contraseña y una clave de ingreso al curso (éstas se enviarán por mail unos días antes del comienzo del mismo).

*  Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico a la computadora, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.

*  Se proveerá de guías explicativas sobre el funcionamiento de la modalidad.

*  Los alumnos podrán realizar consultas al Profesor Tutor mediante un sistema de mensajería interna o bien desde un Foro de Consultas, así como a sus compañeros de curso.

*  El alumno dispondrá de un Foro de asistencia tecnológica de la plataforma.

*  En algunas actividades se podrá utilizar cámara fotográfica digital tanto como medio para recabar imágenes como para fotografiar dibujos o esquemas propios que se insertarán en los trabajos prácticos (también se podrá utilizar scanner).

Actividades a desarrollar

*  Trabajos Prácticos, actividad con corrección individual (obligatorios para quien desea obtener la certificación digital de aprobación). Los Trabajos Prácticos se podrán entregar únicamente en fechas pautadas. Se permitirá una segunda opción de entrega unos días antes de la finalización del curso.

*  Foros de debate, de participación grupal, como forma de promover el intercambio de conocimiento entre los alumnos y el profesor tutor.

*  Autoevaluación.

CURSO FEBRERO 2018 (Inscripción hasta el lunes 12 de febrero inclusive)

Inicio: jueves 15 de febrero de 2017

Finaliza: 28 de mayo de 2018

Duración aproximada: 3 meses

INSCRIPCIÓN ANTICIPADA con ARANCEL PROMOCIONAL hasta el 16 de diciembre de 2017.