Curso de Decoración de Interiores | Integral - Instituto Superior de Diseño

Curso: Decoración de Interiores

Decoración de Interiores

Más información sobre cursos, seminarios, jornadas

Cursos:

3D Studio Max / V-Ray / Fotorrealismo
AutoCad 2D
Decoración de Interiores
Decoración de Interiores - Distancia También a distancia
Decoración de Interiores - Módulo II -
Decoración y Ambientación de Eventos
Decoración y Ambientación de Eventos - Distancia También a distancia
Diseño de Parques y Jardines - Distancia También a distancia
Diseño y Construcción del Mueble - Distancia. Primer Ciclo. También a distancia
Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real - Distancia También a distancia
Me recibí... ¿Ahora qué hago?
Patología en la Construcción: Detección, Diagnóstico y Solución.
Revit Architecture
Seminario de Submuración

También con Modalidad Distancia

Objetivo
El curso se propone guiar al alumno en la adquisición de las herramientas de Diseño desarrollando su capacidad de observación para poder incorporarlo a sus propios proyectos. De esta manera, podrá adquirir el conocimiento para armar sus espacios de vida, con el equipamiento y la materialización necesarios.

Destinado a aquellas personas que valoran el diseño y en particular la decoración y que la ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales.

Temario
 *Introducción: Breve reseña del campo en el que se encuentra la decoración. Nuevos usos del espacio interior.

*Creatividad: La creatividad en el Diseño. Abordaje de otras formas de pensamiento. Pasión y razón. Su influencia en el proceso creativo

*Funciones: Reconocimiento y análisis de las distintas funciones en los espacios. Comprensión de los conceptos de funciones. Distintos espacios y soluciones funcionales para los mismos. Equipamiento necesarios según el uso. Las formas y sus dimensiones.

*Color: Conceptos básicos de color y sus combinaciones. Aplicación de criterios de selección de acuerdo a las características y necesidades del espacio. Escalas cromáticas. Mezclas. Simbología del color. Paradigmas del color. Ausencia de color. Transparencias.

*Iluminación: La iluminación como conformante del espacio. Volumetría: luces y sombras. Conceptos de iluminación natural y artificial. Uso de la luz.Climas. Artefactos lumínicos.

*Materiales y Texturas: Reconocimiento de los materiales. Utilización en la decoración a partir de la identificación de sus propiedades.  Simbología de los materiales. Materiales rústicos o elaborados.

*Estilos: Reconocimiento de los estilos en la decoración y el equipamiento. Cronología. Tendencias. Mercado actual.

*Equipamiento: Tipificación y caracterización.Tendencias conceptuales, Diseños de autor / Diseños en serie. Control de calidad, ofertas del mercado actual.

Clases teórico-prácticas.
Visitas guiadas por profesores a muestras de diseño.

Palermo

*Inicio: Jueves 27 de Abril de 2017

Días y Horarios: Jueves de 14 a 17 hs

*Inicio: Martes 2 de Mayo de 2017

Días y Horarios: Martes de 10 30 a 13 30 hs

*Inicio: Jueves 4 de Mayo de 2017

Días y Horarios: Jueves de 18 30 a 21 30 hs

Horarios de Inscripción: Lun a Vie de 9 a 20 hs. Aráoz 2193. CABA

Cupos limitados. Se otorga Certificado de asistencia.