Carrera de Proyecto y Construcción de Obras | Integral - Instituto Superior de Diseño

Proyecto y Construcción de Obras

Cómo diseñar obras de arquitectura, resolver las instalaciones especiales de la obra y elaborar informes técnicos (hasta 4 pisos con subsuelo, terraza y sus instalaciones).

También en
Microcentro

En el marco del acuerdo
de cooperación académica

Más información sobre Proyecto y Construcción de Obras

Carreras:

Diseño de Interiores
Diseño de Interiores Distancia Sólo a distancia
Diseño de Producto
Paisajismo
Proyecto y Construcción de Obras
Trayecto Profesional: Dibujo Técnico

Proximas
Actividades

El título de Técnico Superior en Proyecto y Construcción de Obras habilita para la ejecución de proyecto, dirección y o construcción de edificios de planta baja, un subsuelo, y hasta cuatro pisos altos y dependencias en la azotea y sus instalaciones.

Título Oficial: Técnico Superior en Proyecto y Construcción de Obras (3 años)

Título de Nivel Superior según Resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Nº 177/12

Duración 3 años

Días y horario de cursada

*Turno mañana: tres días en la semana de 08:45 a 13:00 hs y 6 sábados por la mañana (por cuatrimestre).

*Turno noche: tres días en la semana de 18:45 a 23:00 hs y 6 Sábados por la mañana (por cuatrimestre).

*Cursada Intensiva: Viernes de 8 45 a 23 hs y Sábados de 9 a 13 hs.

Programa Académico

Taller de Comunicación Gráfica
Trabajo Final Integrador
Formación Práctica Profesional III

¿Cuál es el campo al que habilita el título oficial?

Según las incumbencias, los egresados podrán matricularse como Técnico Superior en Proyecto y Construcción de Obras en el Consejo Profesional correspondiente, de acuerdo con la reglamentación vigente:

Resolver la ejecución del proyecto, dirección y/o construcción de edificios de planta baja, un subsuelo, y hasta 4 pisos altos con dependencias en la azotea y sus instalaciones*

Además de

*El diseño de Obras de Arquitectura

*La solución de los Sistemas Constructivos Tradicionales

*El diseño y càculo de Estructuras Portantes

*La resolución de las Instalaciones Especiales de una obra.

*El Asesoramiento para la contratación de mano de obra y la compra de materiales necesarios para la realización de la obra.

*La Conducción, Organización, Dirección y Administración de la obra.

*El Asesoramiento en el mantenimiento de edificios.

*La Elaboración de Informes Técnicos relativos a las edificaciones y sus instalaciones.

¿De qué manera?

*En tu propio estudio.

*En un estudio de Arquitectura integrando un equipo interdisciplinario.

*En empresas como Asesor

*Los egresados deberán matricularse en el Consejo Profesional correspondiente de acuerdo a lo enmarcado en el Decreto-Ley Nº 6070/58   (Ley 14.467 acerca de la reglamentación de las actividades profesionales), Decreto Ley 6070/58 (acerca del Ejercicio de la Profesión que surge a través de un requerimiento del Ministerio de Obras y Servicio Pùblicos), el Decreto 2184 (acerca de la incorporación de los técnicos a los Consejos Profesionales)

Ciclo Lectivo 2018
El ciclo lectivo 2018 iniciará a partir de Agosto de 2017  con las siguientes actividades.
Las mismas son parte de la formación del ingresante 2018 y son gratuitas para todos los matriculados:

Curso Introductorio de Dibujo
El curso es de carácter optativo; sin embargo, recomendamos su realización ya que brinda al alumno las primeras herramientas para iniciarse en el mundo del dibujo, promueve un primer contacto con los medios de representación y  expresión para futuros proyectos y permite desarrollar observaciones sobre la representación en el Diseño.

Duración: 3 clases
Fecha del Próximo Curso: Septiembre de 2017 - Sábados 14 y 28 de Octubre y 4 de Noviembre, a las 10.00 hs.

*Contenidos del curso de Introducción de Dibujo:

- Introducción a los Lenguajes Artísticos y a las Técnicas Gráficas
- Textura y Volumen. Morfología y Estructura Visual
- Simetría y Equilibrio. El Ritmo. Centro de Interés
- Características de la Forma
La Estructura como sostén de las Formas. Formas Portantes
- Teoría del Color. Escala de Valores

Curso de Nivelación en Matemática y Física
Para ingresar en la carrera Proyecto y Construcción de Obras es necesario rendir y aprobar una Evaluación de Nivelación de Matemática y Física. La institución brinda cursos preparatorios para rendir el examen de Nivelación.

Duración: 3 clases
Próximo Curso: Octubre 2017 - Viernes 20 y 27 de Octubre y Viernes 3 de Noviembre a las 19 hs.

El fundamento del Examen obedece a repasar y actualizar los contenidos que son necesarios para agilizar  la cursada próxima de  asignaturas como estructuras y matemáticas.

El alumno puede optar  por rendir  el Examen de Nivelación  sin  realizar el curso, para ello cuenta con tutoriales teóricos-prácticos en nuestra plataforma pedagógica virtual.

Inscripción
Están en condiciones de inscribirse aquellos alumnos que al 30 de Julio del año comenzada la carrera posean el certificado de estudios secundarios, completo y legalizado por el Ministerio de Educación.

Documentación a Presentar
Inscripción Provisoria

Constancia del Títutlo Secundario en Trámite o certificado de Alumno Regular otorgado por las autoridades del establecimiento.

Formulario de Inscripción completo (Descargar Aquí)

2 fotos 4x4 color

Matriculación Definitiva
Original y fotocopia del Título Secundario