Carrera de Diseño de Producto Modalidad Virtual | Integral - Instituto Superior de Diseño

Diseño de Producto Modalidad Virtual

Desarrollo de productos con una sólida formación en el conocimiento conceptual y los procesos metodológicos del diseño, las tecnologías y la aplicación responsable y sustentable de los procesos productivos.

También en
Microcentro

En el marco del acuerdo
de cooperación académica

Más información sobre Diseño de Producto Modalidad Virtual

Carreras:

Diseño de Interiores
Diseño de Interiores Distancia Sólo a distancia
Diseño de Producto Modalidad Virtual
Paisajismo
Proyecto y Construcción de Obras
Trayecto Profesional: Dibujo Técnico

Proximas

Carrera Técnico Superior en Diseño de Productos - Modalidad Virtual -

Título Oficial. Acta de Dictamen Nº 2308/18 Consejo Federal de Educación

Propuesta a Distancia
La propuesta, aprobada por el Consejo Nacional de Educación, potencia el trabajo autónomo, permitiendo al alumno administrar su tiempo y reducir los traslados. De esta manera, los estudiantes desarrollarán sus actividades, teóricas y prácticas, mediante el campus virtual, profundizando temas de manera presencial, y a través del foro, relacionarse con su grupo de pertenencia. Además concurrirán a trabajos de campo, conferencias, exposiciones, encuentros y debates. El Plan cuenta con tutorías presenciales y virtuales para facilitar la orientación y favorecer los procesos de aprendizaje, la construcción del conocimiento y la posterior transferencia a la acción.

Incumbencia de Validez Nacional
Este nuevo plan, recientemente aprobado por el Consejo Federal de Educación, le ofrece al alumno el título de Diseñador de Productos con incumbencias de validez a Nivel Nacional

Título: Técnico Superior en Diseño de Productos
Duración 3 años

Características de la Carrera a Distancia
* Los alumnos formarán parte de una comunidad virtual, a la que accederán con nombre de usuario y contraseña
* Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico a la computadora, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.
* Se capacitará al alumno en el uso del campus virtual.
* Los alumnos podrán realizar consultas al Profesor Tutor mediante un sistema de mensajería interna o bien desde un Foro de Consultas, así como a sus compañeros de curso.
* El alumno dispondrá de un Foro de asistencia tecnológica de la plataforma.
* Dentro de las herramientas aconsejables se necesitarán: computadora, cámara fotográfica, scanner, conexión a Internet, etc.

Tutorías Presenciales
Las tutorías presenciales obligatorias (dos en el año) se realizarán en la Sede de Integral asignándose un cronograma al inicio de la cursada, en él se agruparán las materias para optimizar la concurrencia.

Contenidos del Campus Virtual
* Guías explicativas sobre el funcionamiento de la modalidad
Material teórico que incluye módulos temáticos, videos, foros, links, etc.
Actividades obligatorias con corrección individual y/o grupal, que deberán ser aprobadas para la acreditación de la regularidad de los trabajos prácticos.
Actividades recomendadas de autoevaluación e investigación.Foros de debate, de participación grupal, como forma de promover el intercambio de conocimiento entre los alumnos entre sí, y entre los alumnos y el Profesor Tutor.

Programa Académico

Tendencias

Este Instituto está avalado por

Carrera con Título Oficial: Técnico Superior en Diseño de Productos. 3 años

¿Cuál es el campo al que habilita el título oficial?
Generar proyectos de diseño de productos, desarrollos e investigaciones a nivel técnico y comercial.

¿De qué manera?
En empresas industriales o comerciales del sector.
En forma autónoma y/o en forma dependiente dentro de una empresa.
Estudios de Diseño, de Arquitectura.

Inscripción
Están en condiciones de inscribirse aquellos alumnos que al 30 de Julio del año comenzada la carrera posean el certificado de estudios secundarios, completo y legalizado por el Ministerio de Educación.
Documentación a Presentar
Inscripción Provisoria
Constancia del Títutlo Secundario en Trámite o certificado de Alumno Regular otorgado por las autoridades del establecimiento.
Formulario de Inscripción completo (Descargar Aquí)
2 fotos 4x4 color

Matriculación Definitiva
*Original y fotocopia del Título Secundario
*Fotocopia del DNI

Ciclo Lectivo 2019
Charlas informativas (virtuales):
Las mismas tienen el objeto de informar el alcance académico, la relación entre los contenidos de las asignaturas y los objetivos propuestos desde nuestro proyecto educativo, así como también exponer el desarrollo profesional de nuestros futuros egresados.
Ciclo de Actividades Introductorias a la Práctica Profesionalizante (presenciales):
Dentro del marco de este Ciclo, el alumno contará con la posibilidad de acceder a clases especiales y presentaciones de empresas del rubro por medio de las cuales podrá conocer las actualizaciones en nuevas tecnologías. Asimismo, los inscriptos estarán invitados a realizar visitas guiadas a empresas, ferias, talleres y edificios emblemáticos o de ineterés en el área de la construcción y el diseño

Cursos introductorios (virtuales) Inicio: Diciembre de 2018
Introducción al Campus: Entrenamiento en competencias básicas tecnológicas para el aprendizaje a distancia en la plataforma virtual de Integral (curso obligatorio).
Los alumnos que se matriculen una vez iniciadas las clases, realizarán el curso de introducción al campus de forma simultánea con las materias de primer año.

Te invitamos a participar de nuestras Charlas Informativas virtuales:

*Viernes 21 de Diciembre a las 16hs

Para acceder a la sala de Videoconferencia ingresar a:  https://zoom.us/j/919002361 el día y hora de la misma.

La charla se realiza en vivo desde la sede de Integral.

Te esperamos.